Edificios Industriales

Diseño y construcción en modalidad llave en mano de edificios industriales para albergar instalaciones industriales, logísticas o de servicios, empleando soluciones estructurales en acero, hormigón, estructuras mixtas y utilizando todo tipo de sistemas de cerramiento tanto con cerramientos industrializados como fabricados in situ.

Ofrecemos toda la cadena de valor, desde el proyecto básico, anteproyecto para solicitud de autorizaciones hasta proyecto de ejecución, contando para cada paquete de ejecución con los mejores profesionales por experiencia y referencias que siempre deberán ser aprobados por nuestro cliente.

Más de diez años diseñando y construyendo edificios industriales.

Soluciones Llave en Mano

Damos soluciones integrales a proyectos complejos multidisciplinares, integrando las distintas disciplinas que aparecen en un proyecto edificatorio y gestionándolas de forma global para dar soluciones funcionales optimizando la relación calidad/precio para nuestro cliente.

Ahorramos costes mediante la integración y la gestión de compras por paquetes mediante el empleo de empresas homologadas por Edinalia mediante un proceso transparente de contratación de los paquetes de obra usando especificaciones RFQ (request for quotation) para no dejar cabos sueltos en la contratación y proyectos “sin sorpresas”.

Gestión Integral de Proyectos

Gestión integral de proyectos de construcción de edificios e instalaciones industriales donde aportamos el valor de la tecnología que emana de nuestra ingeniería con 22 años de experiencia en el sector y que nos permite hacer la mejor gestión de los proyectos EPCM (Engineering, Procurement, Construction Management).

Con nuestras técnicas de coordinación y gestión desarrolladas a lo largo de esos 22 años conseguimos ahorros económicos superiores al 20% y controlamos la calidad de los productos conseguidos porque cada especialista ejecuta la parte que mejor sabe hacer y se evitan subcontrataciones que no aportan valor al proyecto.

Construcciones Industriales

Construimos cualquier tipo de instalación industrial con referencias demostrables a lo largo de 22 años de trabajo continuado. Realizamos construcciones en acero, en hormigón (tanto armado como pretensado donde calculamos las estructuras pretensadas sin recurrir a fabricantes especializados), fundaciones para maquinaria, diseño, suministro y montaje de cadenas de proceso aportando maquinaria, equipos estáticos y equipos rotativos, así como todas sus interconexiones mediante el piping y elementos de transporte necesarios para completar los procesos. También diseñamos, calculamos, construimos, instalamos y ponemos en marcha todos los servicios industriales que requiere una industria para poder funcional (electricidad en alta, en baja, vapor, aire comprimido y otros gases industriales, agua bruta, agua potable, agua osmotizada, agua demi, hidrógeno).

Diseñamos y construimos instalaciones de energías renovables para dar los servicios de energía térmica, electricidad o frio industrial a cualquier industria o instalación industrial. Tanto para consumo instantáneo como para almacenamiento en cualquier tipo de soporte (batería, sales fundidas, hidrógeno, etc.).

Localización Industrial

Ayudamos a las empresas a instalar sus nuevos centros de producción o de distribución definiendo el emplazamiento óptimo en función de los imputs y outputs de la instalación. Gestionamos las autorizaciones administrativas, así como las ayudas oficiales a fondo perdido o préstamos oficiales procedentes de la comunidad autónoma, del Estado. Asesoramos a la empresa matriz en la redacción de los proyectos hasta la construcción de la planta, la puesta en marcha y la capacitación de los trabajadores. Con nuestra experiencia, conseguimos ahorros de costes y cumplimiento de plazos, incluso conseguimos, mediante una adecuada gestión del proyecto acortar los plazos administrativos para la obtención de las autorizaciones administrativas a la industria.

Inversiones Industriales

Gestionamos inversiones industriales para promover proyectos de nuevas industrias, de ampliación de instalaciones industriales o de industrialización de procesos poco tecnificados. Ponemos en contacto a inversores (públicos y privados) con tecnólogos e industriales, actuando desde EDINALIA como el aglutinador que consigue llevar las ideas a proyectos que producen y generan valor para toda la cadena de stakeholders industriales.

Conseguimos la máxima rentabilidad de nuestros clientes industriales mediante la aplicación de tecnologías derivadas de la digitalización industrial (Industria 4.0). Desarrollamos espacios industriales con las actuaciones industriales en zonas francas (free zones), y ayudamos a empresas a instalarse en zonas de suelo industrial público.

Plantas Industriales

En Edinalia desarrollamos todo tipo de soluciones aplicadas a la ingeniería, y somos especialistas el diseño, construcción y optimización de Plantas industriales (químicas, petroquímicas, de fertilizantes…) y energéticas (convencionales y renovables), entre sus principales.

Además, hacemos todo tipo de servicios asociados como la Gestión Integral de proyectos con diversas competencias: Dirección integrada (EPCM), Gestión de compras, Planificación de proyectos, Gestión de proveedores, Inspección de calidad, Supervisión de obra, Asistencia a la puesta en marcha.

Edificaciones Singulares

La edificación singular generalmente abarca todos aquellos edificios de uso público que por sus dimensiones o tipología estructural entrañan una mayor dificultad en el proyecto y construcción. Asimismo, la rehabilitación de edificios históricos conlleva actuaciones delicadas y a medida que también tienen la calificación de singulares.

El departamento de Edificación desarrolla trabajos en el campo de la rehabilitación desde su origen. La realización de estudios de diagnóstico son elaborados por un equipo multidisciplinar para lograr su máxima eficiencia.

Diseño de Estructuras Metálicas

Somos especialistas en el diseño de estructuras metálicas para sus construcciones industriales. Las ventajas son numerosas con respecto a otras formas de construcción, así, algunas razones para elegir el acero son: su magnífica relación resistencia / volumen (lo que consigue estructuras más ligeras que las realizadas con otros materiales), la amplia gama de sus posibles aplicaciones, la posibilidad de disponer de muchas piezas estandarizadas, su fiabilidad y su capacidad de dar forma a casi todos los deseos arquitectónicos.

¿Hablamos?