Ciudades sostenibles

La normativa europea exige que a partir del año que viene toda obra nueva se construya según los criterios de consumo energético casi nulo.

Nuevas normativas Europeas en 2020

Las ciudades y viviendas sostenibles son uno de los objetivos principales de los países más avanzados. La normativa europea exige que a partir del año que viene toda obra nueva se construya según los criterios de consumo energético casi nulo.

Los próximos años se presentan como el momento oportuno para la construcción de viviendas sostenibles. Hace ya algunos años que surgió el concepto de hipotecas verdes, que consiste en aquellos tipo de financiación que ofrece condiciones más favorables a la compra o reforma de una vivienda con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.

Principales ventajas de las viviendas sostenibles

  • Mayor valor de tasación, menos consumo y más ahorro

  • Materiales respetuosos a lo largo de su vida útil

  • Envolvente térmica y optima sin filtraciones de aire

  • Instalaciones eficientes

  • Autosuficiencia energética y sistemas de ahorro de agua

  • Formas sencillas y compactas y orientación adecuada

  • Ventilación diferente que garantiza la calidad del aire interior

Edificaciones Singulares - Ahorro energetico, eficiencia - Panel sanwich poliespanEdificaciones Singulares - Ahorro energetico, eficiencia - Panel sanwich poliespan

La rehabilitación de los edificios con materiales aislantes se perfila como una de las soluciones más económicas.

Más ahorro, menor contaminación

Según expertos del sector, fomentar la compra, rehabilitación y edificación de viviendas enérgicamente eficientes no solo ayudaría a disminuir el gasto medio de los hogares, sino que también reduciría la contaminación del sector de la construcción. La demanda energética va a seguir creciendo en los próximos años, actualmente, los edificios consumen el 30% de la energía mundial y producen el 28% de las emisiones de CO2.

La rehabilitación de los edificios con materiales aislantes como la lana de roca se perfila como una de las soluciones más económicas para ahorrar energía. Una solución que será imprescindible de forma total o parcial para el 97% de los edificios en Europa.

¡Comparte en tus redes!

¿Hablamos?